El nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
“Como institución tenemos grandes desafíos por delante y hay una ciudadanía expectante de nuestra gestión: Somos la primera trinchera de defensa de nuestra soberanía y de los intereses nacionales”, sostuvo Arriola.
Destacó que el MRE tiene como prioridades la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, el apoyo a la reactivación económica, la inserción de Paraguay en las instancias y foros internacionales, así como el desafío de cooperar con la conectividad. “Estos desafíos requieren de una institución fortalecida, unida”, remarcó.
En ese sentido, indicó que el gran desafío de su administración será la armonización de intereses y reivindicaciones de los diferentes gremios existentes en el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Buscaremos el consenso, la concordia, la armonía y la cooperación interna de manera a fortalecer la institucionalidad. Una familia dividida conspira contra el logro de nuestros objetivos misionales”, sostuvo el canciller Arriola.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores se comprometió a reunir a todos los gremios internos para buscar un acuerdo, un consenso, en cuanto a la modificación de la Ley N° 1.335 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que se encuentra en instancias de la Cámara de Diputados. “Confío que para alcanzar estos logros contaré con el apoyo y la colaboración de todos los sectores de la Cancillería, cada uno en su ámbito de competencia”, manifestó.
El canciller Arriola también expresó que la concreción de un acuerdo interno permitirá contar con el apoyo y la colaboración de los miembros de ambas cámaras del Congreso Nacional, para atender una eventual propuesta consensuada.
Por último, indicó que su administración será transparente, de puertas abiertas a las inquietudes ciudadanas y a los reclamos de sus funcionarios.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más