En la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita oficial a la Santa Sede, ocasión en la que fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco.
Tras ser recibido con honores, ingresó a la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Santo Padre recibió al Presidente de la República del Paraguay, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, de sus familiares, del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati, y funcionarios de la Embajada y de la Cancillería Nacional.
El presidente Abdo mantuvo con el Sumo Pontífice un coloquio privado de 40 minutos, en el cual abordaron temas de la actualidad.
Tras los saludos, el presidente Abdo hizo entrega al Papa Francisco de una canasta conteniendo un mate y un termo realizado por artesanos paraguayos, yerba mate, tés medicinales del Paraguay y chipa.
El Sumo Pontífice agradeció al presidente Abdo la visita y reiteró su afecto y cercanía al Paraguay.
Posteriormente, el mandatario paraguayo se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la cual conversaron sobre la situación general del país y de la región. El presidente Abdo mencionó los esfuerzos realizados para mejorar el sistema sanitario, de seguridad social, las inversiones en infraestructura y la lucha contra la corrupción. Asimismo, solicitó la promoción de la Ruta Jesuítica Guarani como destino turistico religioso.
El Secretario de Estado recordó al Paraguay cómo el país más católico de América al tiempo de alentar al Jefe de Estado paraguayo a seguir trabajando por el bienestar de los paraguayos y la reducción de las inequidades, y prometió su colaboración en la difusión de la Ruta Jesuítica Guarani.
Finalizados dichos encuentros, el presidente Abdo y comitiva se trasladaron a los Jardines Vaticanos donde depositó una ofrenda floral en el mosaico de la Virgen de Caacupé.
Seguidamente, realizaron una visita a la Basílica de San Pedro y a las tumbas de San Pedro, de San Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto XVI, dándose por finalizada la visita oficial.
Roma, 20 de enero de 2023
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más