En la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita oficial a la Santa Sede, ocasión en la que fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco.
Tras ser recibido con honores, ingresó a la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Santo Padre recibió al Presidente de la República del Paraguay, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, de sus familiares, del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati, y funcionarios de la Embajada y de la Cancillería Nacional.
El presidente Abdo mantuvo con el Sumo Pontífice un coloquio privado de 40 minutos, en el cual abordaron temas de la actualidad.
Tras los saludos, el presidente Abdo hizo entrega al Papa Francisco de una canasta conteniendo un mate y un termo realizado por artesanos paraguayos, yerba mate, tés medicinales del Paraguay y chipa.
El Sumo Pontífice agradeció al presidente Abdo la visita y reiteró su afecto y cercanía al Paraguay.
Posteriormente, el mandatario paraguayo se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la cual conversaron sobre la situación general del país y de la región. El presidente Abdo mencionó los esfuerzos realizados para mejorar el sistema sanitario, de seguridad social, las inversiones en infraestructura y la lucha contra la corrupción. Asimismo, solicitó la promoción de la Ruta Jesuítica Guarani como destino turistico religioso.
El Secretario de Estado recordó al Paraguay cómo el país más católico de América al tiempo de alentar al Jefe de Estado paraguayo a seguir trabajando por el bienestar de los paraguayos y la reducción de las inequidades, y prometió su colaboración en la difusión de la Ruta Jesuítica Guarani.
Finalizados dichos encuentros, el presidente Abdo y comitiva se trasladaron a los Jardines Vaticanos donde depositó una ofrenda floral en el mosaico de la Virgen de Caacupé.
Seguidamente, realizaron una visita a la Basílica de San Pedro y a las tumbas de San Pedro, de San Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto XVI, dándose por finalizada la visita oficial.
Roma, 20 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver Más