En la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una visita oficial a la Santa Sede, ocasión en la que fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco.
Tras ser recibido con honores, ingresó a la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Santo Padre recibió al Presidente de la República del Paraguay, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, de sus familiares, del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; la embajadora ante la Santa Sede, Leticia Casati, y funcionarios de la Embajada y de la Cancillería Nacional.
El presidente Abdo mantuvo con el Sumo Pontífice un coloquio privado de 40 minutos, en el cual abordaron temas de la actualidad.
Tras los saludos, el presidente Abdo hizo entrega al Papa Francisco de una canasta conteniendo un mate y un termo realizado por artesanos paraguayos, yerba mate, tés medicinales del Paraguay y chipa.
El Sumo Pontífice agradeció al presidente Abdo la visita y reiteró su afecto y cercanía al Paraguay.
Posteriormente, el mandatario paraguayo se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la cual conversaron sobre la situación general del país y de la región. El presidente Abdo mencionó los esfuerzos realizados para mejorar el sistema sanitario, de seguridad social, las inversiones en infraestructura y la lucha contra la corrupción. Asimismo, solicitó la promoción de la Ruta Jesuítica Guarani como destino turistico religioso.
El Secretario de Estado recordó al Paraguay cómo el país más católico de América al tiempo de alentar al Jefe de Estado paraguayo a seguir trabajando por el bienestar de los paraguayos y la reducción de las inequidades, y prometió su colaboración en la difusión de la Ruta Jesuítica Guarani.
Finalizados dichos encuentros, el presidente Abdo y comitiva se trasladaron a los Jardines Vaticanos donde depositó una ofrenda floral en el mosaico de la Virgen de Caacupé.
Seguidamente, realizaron una visita a la Basílica de San Pedro y a las tumbas de San Pedro, de San Juan Pablo II y del Papa Emérito Benedicto XVI, dándose por finalizada la visita oficial.
Roma, 20 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver Más