Se realizó ayer una reunión interinstitucional preparatoria para la “IX Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Corredor Bioceánico”, que será llevada a cabo el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Antofagasta, República de Chile.
Para el Paraguay la construcción del Corredor Bioceánico tiene un alto valor estratégico. Representantes de las distintas instituciones presentaron los avances realizados en temas relacionados con la infraestructura, facilitación en procedimientos de frontera, la oferta exportable turística, el potencial económico del Corredor, así como las actividades desarrolladas en el ámbito de la “Red Universitaria de la Ruta Bioceánica”.
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Universidad Nacional de Asunción y de la Secretaría Nacional de Turismo.
La reunión estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y funcionarios de la Dirección General.
Asunción, 18 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condena enérgicamente el atentado suicida perpetrado por terroristas esta mañana en Ankara, capital de la República de Türkiye; donde dos efectivos policiales resultaron heridos. Al mismo tiempo expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno turco en este difícil momento.
Ver MásDesde el 19 de octubre próximo, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizará dos vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción. Las autoridades paraguayas y bolivianas cerraron con éxitos las negociaciones el miércoles pasado y la comunicación oficial se realizó durante la ExpoCruz 2023.
Ver MásEl 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver Más