Se realizó ayer una reunión interinstitucional preparatoria para la “IX Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Corredor Bioceánico”, que será llevada a cabo el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Antofagasta, República de Chile.
Para el Paraguay la construcción del Corredor Bioceánico tiene un alto valor estratégico. Representantes de las distintas instituciones presentaron los avances realizados en temas relacionados con la infraestructura, facilitación en procedimientos de frontera, la oferta exportable turística, el potencial económico del Corredor, así como las actividades desarrolladas en el ámbito de la “Red Universitaria de la Ruta Bioceánica”.
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Universidad Nacional de Asunción y de la Secretaría Nacional de Turismo.
La reunión estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y funcionarios de la Dirección General.
Asunción, 18 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más