Se desarrolla en Asunción el seminario conjunto “Los espacios del narcotráfico y la urgencia de la coordinación de las investigaciones en ámbito penitenciario y fronterizo”. El evento se lleva a cabo en el marco de los programas de cooperación birregionales de la Unión Europea Eurofront, El PAcCTO y Copolad III, con Latinoamérica y el Caribe.
Este evento aborda distintas facetas del fenómeno de las drogas y el narcotráfico, y busca fortalecer la cooperación entre los países y entre las distintas instituciones con competencia en materia de seguridad, lucha contra el crimen organizado, lucha contra el narcotráfico y el control de los establecimientos penitenciarios.
Del acto de apertura, participaron el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; la ministra asesora de Asuntos de Seguridad, Cecilia Pérez; el embajador de la Unión Europea, Javier García Viedma; y los directores de los programas Eurofront, Copolad III y EL PACcTO.
Entre los participantes, se encuentran especialistas y autoridades con competencia en la materia de distintos países de América y Europa, quienes, además de recibir las capacitaciones, fortalecen sus vínculos para buscar mejorar la cooperación entre los países.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más