La Embajada del Paraguay en la República Francesa, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que del21 al 25 de octubre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de París el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que reúne a productores, intermediarios y compradores de todo el mundo, en el marco de la mayor exposición internacional dedicada a la innovación en el sector alimenticio.
Por undécimo año consecutivo, el Paraguay estuvo presente con stands dedicados principalmente al rubro de la carne y a la industria alimenticia en general. El Embajador Emilio Giménez y miembros de la Embajada del Paraguay en Francia, acompañaron a los expositores paraguayos, quienes destacaron la importancia de la feria como plataforma de negocios, así como los contactos comerciales que establecieron durante la exposición.
El Paraguay estuvo representado en esta oportunidad por las siguientes empresas: ALPACASA; TGL Foods; La Misericordia S.A; Kistter Bio S.A.; Hypergrain S.A.; Centro Yerbatero Paraguayo; Cooperativa La Holanda Ltda; Unitex S.A.; Coop. Col. Mult. Fernheim - Frigochaco; Cooperativa Chortizer Ltda.; Frigorifico Norte S.A.; Minerva Foods; Frigorifico Guaraní S.A.C.I.; Frigorifico Concepción; Pollpar S.A.; Pollos Pechugón, Cámara Paraguaya de Carnes;Santa Margarita S.A.; y Specialty Grain Trading, entre otras.
París, 26 de octubre del 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver Más