Logos Cabecera
El Paraguay ratifica su compromiso con el desarme y no proliferación de armas nucleares
Publicado: 09/30/21 04:30:p. m.

El Paraguay ratifica su compromiso con el desarme y no proliferación de armas nuclearesEn la fecha, el Paraguay participó en la 27° Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL). En la ocasión, la delegación nacional expresó su preocupación por el peligro existencial que las armas nucleares representan para la paz y la seguridad internacionales, por sus catastróficas consecuencias sobre la salud y la vida de las personas, la economía y el medio ambiente.

Además, enfatizó que para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares es fundamental capacitar y sensibilizar a las jóvenes generaciones, y promover una influencia efectiva, plena y por igual de las mujeres en las negociaciones y procesos de toma de decisiones en estas esferas.

Por último, hizo un llamado para continuar con los preparativos para asegurar el éxito de la reunión inaugural del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, del cual el país es parte, y trabajar hacia la implementación de sus obligaciones y universalización.

En la ocasión, la Conferencia General eligió al Embajador Flávio Roberto Bonzanini para un segundo mandato al frente del OPANAL.

La delegación nacional estuvo encabezada por el Director de Asuntos Especiales, Consejero Miguel Candia Ibarra, e integrada por funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales y la Embajada del Paraguay en México.

Asunción, 30 de septiembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas