La delegación del Paraguay hoy participó en una reunión informal del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en formato virtual, con miras a discutir el paquete de resultados para la Duodécima Conferencia Ministerial (MC12) que tendrá lugar en la semana del 29 de noviembre de 2021, en Ginebra.
En la ocasión, la delegación nacional, presidida por el embajador Julio Peralta, encargado de negocios a.i. de la Misión en Ginebra, expresó el interés del Paraguay en alcanzar resultados concretos que permitan restaurar el mecanismo de solución de diferencias, reformar la OMC para adecuarla a los desafíos del siglo XXI y fortalecer las negociaciones para lograr resultados concretos sobre todo en agricultura.
A su vez, el Paraguay lamentó que la inequidad extrema en el acceso a las vacunas está perjudicando el combate global de la pandemia.
En los tres meses desde que iniciaron los procesos de vacunación en el mundo, tan solo diez miembros OMC han administrado ¾ partes de todas las vacunas disponibles.
El COVAX ha sido beneficiado solo con el 6% de todas las vacunas administradas globalmente y esto limita actualmente el acceso a las vacunas.
Por su parte, la Directora General Okonjo-Iweala anunció que a mediados de abril convocaría a una reunión con las principales empresas que tienen a cargo la manufactura de las vacunas contra la COVID-19, miembros en desarrollo y desarrollados para encontrar una solución a la problemática actual de acceso inequitativo a las vacunas y analizar posibles mecanismos que permitan aumentar el volumen de la manufactura de vacunas y fortalecer la cadena de suministros para la producción de productos e insumos médicos esenciales para esta y futuras pandemias.
Por último, la delegación del Paraguay destacó la importancia de realizar esta reunión sobre provisión de vacunas en el contexto OMC en la brevedad y lamentó las demoras en la distribución originadas por la falta de suministro y las medidas restrictivas impuestas por algunos miembros sobre las mismas, haciendo énfasis en la apuesta que hizo el país al mecanismo COVAX con la compra de 4,3 millones de dosis pero recibiendo hasta la fecha tan solo 36.000 dosis.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Tras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver Más