El 25 de octubre de 2021, dio inicio el “Curso avanzado en materia de investigación y enjuiciamiento de los delitos penales relacionados con armas de fuego”, brindado por el Programa Global de Armas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC).
Esta capacitación es correlativa al curso brindado por el Programa en noviembre y diciembre de 2020 y es una parte integral del plan de estudios de capacitaciones para la prevención de la delincuencia armada y la justicia penal, elaborados por la ONUDC, en el marco de la hoja de ruta presentada por dicho Programa y aprobado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Armas de Fuego, creado por Decreto N° 13793 del año 2001.
El acto contó con la presencia de la encargada de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip; del embajador de la Unión Europea en Paraguay, embajador Javier García de Viedma, del director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y de los representantes del Programa Global de Armas de Fuego y de la ONUDC.
Las iniciativas de la ONUDC como el Programa Mundial de Armas, articuladas con otros programas, ayudan a fortalecer las capacidades nacionales para la lucha contra los graves flagelos de la delincuencia.
Asunción, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más