El 25 de octubre de 2021, dio inicio el “Curso avanzado en materia de investigación y enjuiciamiento de los delitos penales relacionados con armas de fuego”, brindado por el Programa Global de Armas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC).
Esta capacitación es correlativa al curso brindado por el Programa en noviembre y diciembre de 2020 y es una parte integral del plan de estudios de capacitaciones para la prevención de la delincuencia armada y la justicia penal, elaborados por la ONUDC, en el marco de la hoja de ruta presentada por dicho Programa y aprobado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Armas de Fuego, creado por Decreto N° 13793 del año 2001.
El acto contó con la presencia de la encargada de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip; del embajador de la Unión Europea en Paraguay, embajador Javier García de Viedma, del director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y de los representantes del Programa Global de Armas de Fuego y de la ONUDC.
Las iniciativas de la ONUDC como el Programa Mundial de Armas, articuladas con otros programas, ayudan a fortalecer las capacidades nacionales para la lucha contra los graves flagelos de la delincuencia.
Asunción, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver Más