El 25 de octubre de 2021, dio inicio el “Curso avanzado en materia de investigación y enjuiciamiento de los delitos penales relacionados con armas de fuego”, brindado por el Programa Global de Armas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC).
Esta capacitación es correlativa al curso brindado por el Programa en noviembre y diciembre de 2020 y es una parte integral del plan de estudios de capacitaciones para la prevención de la delincuencia armada y la justicia penal, elaborados por la ONUDC, en el marco de la hoja de ruta presentada por dicho Programa y aprobado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de Armas de Fuego, creado por Decreto N° 13793 del año 2001.
El acto contó con la presencia de la encargada de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajadora Helena Felip; del embajador de la Unión Europea en Paraguay, embajador Javier García de Viedma, del director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) y de los representantes del Programa Global de Armas de Fuego y de la ONUDC.
Las iniciativas de la ONUDC como el Programa Mundial de Armas, articuladas con otros programas, ayudan a fortalecer las capacidades nacionales para la lucha contra los graves flagelos de la delincuencia.
Asunción, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver Más