Logos Cabecera
El Poder Ejecutivo formaliza los ascensos de funcionarios de la Cancillería en el escalafón diplomático y consular
Publicado: 12/12/19 09:40:a. m.

El Poder Ejecutivo formaliza los ascensos de funcionarios de la Cancillería en el escalafón diplomático y consular

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto N° 3.002, de fecha 9 de diciembre de 2019, formalizó el ascenso de funcionarios del escalafón diplomático y consular de la República del Paraguay, cuyas promociones fueron aprobadas por la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores en su reunión ordinaria del 29 de octubre del año en curso.

El mencionado decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, asciende a la categoría de Embajador a los siguientes ministros del escalafón: Estefanía Eugenia Laterza de los Ríos; Carlos Alberto Ortíz Bareiro, Mario Raúl Cano Ricciardi, Wilma Patricia Frutos Ruiz y Raúl Antonio Montiel Gastó.

Asimismo, ascienden a la categoría de Ministro del Servicio Diplomático y Consular a los siguientes consejeros: Alberto Esteban Caballero Gennari, Carlos Vidal Pintos y Juana Gloria Rolón Rojas.

Igualmente, ascienden a la categoría de Consejero y Cónsul General los siguientes funcionarios que estaban en el escalafón como primer secretario: Lyz González Rodas, Alberto Giménez Gauna, Eduardo José Von Glasenapp Candia, Rubén Darío Saldívar Portillo y Roberto Claudio Irala Florentín.

A la categoría de primer secretario y cónsul de primera clase en el escalafón diplomático ascendieron Maria Emilia Ayala Ruiz Díaz y Karina Paola Fuentes García Frutos. Se dispone también que la antigüedad de los ascensos sean aplicables a partir del presente Decreto.

Asunción, 12 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas