Logos Cabecera
El presidente Abdo analizó con encargado de negocios de EEUU la posibilidad de llegada de más vacunas
Publicado: 05/31/21 12:00:p. m.

El presidente Abdo analizó con encargado de negocios de EEUU la posibilidad de llegada de más vacunasEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en Palacio de Gobierno al encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar, con quien abordó la posibilidad de llegada de más vacunas para el Paraguay. El alto representante del gobierno norteamericano se mostró confiado en tener novedades en las próximas semanas.

El encuentro tuvo lugar en la sede gubernativa con la participación del canciller Nacional, Euclides Acevedo.

Al concluir la audiencia, el encargado de Negocios de Estados Unidos indicó que mantuvo una muy buena reunión con el mandatario. “Acabo de tener una buena reunión con el Presidente y le agradezco su liderazgo durante esta crisis. Tuvimos una buena conversación sobre las vacunas. No quiero darles expectativas falsas, pero ojalá que en la semana que viene podamos compartir con ustedes buenas noticias”, expresó.

Añadió que escuchó la necesidad de vacunas que tiene el Paraguay. “Hay muchos países que nos han pedido por ayuda en este asunto, depende de cuánto podemos compartir con nuestros aliados, con nuestros amigos y queremos asegurar que seamos equitativos en la distribución de estas vacunas.Puedo decir también que el Presidente ha dicho con elocuencia las necesidades de Paraguay”, destacó.

PREDISPOSICIÓN. Por su parte, el canciller Euclides Acevedo remarcó la voluntad del Gobierno del presidente Abdo Benítez de lograr más vacunas contra la COVID-19 y recalcó la predisposición de los Estados Unidos en el tema.

“Ustedes saben la voluntad del Gobierno con respecto a las vacunas y, en este contexto, la conversión que tuvimos hoy con nuestros amigos de la embajada norteamericana es justamente insistir en la importancia que significa para nosotros las vacunas. Y todos sabemos que hay 80 millones de vacunas de la administración de Joe Biden, pero para 39 países, y eso significará seguramente una distribución equitativa”, apuntó el ministro Acevedo.

Asunción, 31 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas