El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha una reunión bilateral con la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, donde ambos mandatarios se encuentran para participar en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta actividad acompañó al Jefe de Estado el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y de miembros de la comitiva oficial.
En el inicio de la amena charla, el presidente paraguayo expresó sus felicitaciones por la actuación extraordinaria del seleccionado croata en el último Mundial de Fútbol y le exteriorizó su deseo de un próximo encuentro en el mundial de Qatar. La presidenta de Croacia agradeció el saludo y las felicitaciones de su par paraguayo.
Ambos dignatarios coincidieron respecto a la importancia del relacionamiento entre el Mercosur y la Unión Europea. También expresaron la voluntad de sus respectivos gobiernos para afianzar las relaciones entre Paraguay y Croacia. La mandataria dijo no conocer el Paraguay, pero que le gustaría visitar el país oportunamente.
Asimismo, el Presidente Mario Abdo Benítez expuso sobre las características de nuestro país, de su economía, de su desarrollo, de sus instituciones y de fortalecer los vínculos con Croacia.
Por su parte, la presidenta croata expresó su apoyo para que la relación entre Paraguay y Croacia esté basada en la cooperación científica, tecnológica, y de oportunidades comerciales. Además, instruyó a su Embajador en Buenos Aires acreditarse ante el gobierno paraguayo, e invitó a nuestro país abrir una Embajada en Croacia a fin de fortalecer las relaciones.
Nueva York, 24 de setiembre de 2018Compartir esta noticia
En el marco de su agenda en Nueva York, EE.UU., el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau.
Ver MásCon miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver Más