El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, concurrió al Palacio Presidencial de Taipei, donde en nombre del pueblo y gobierno del Paraguay presentó su saludo a la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, con motivo de la conmemoración del 107° Aniversario del Día Nacional de Taiwán, ceremonia protocolar en la que también manifestaron su adhesión al acontecimiento, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni y los demás integrantes de la comitiva oficial paraguaya.
Seguidamente, el Jefe de Estado y su delegación, asistieron juntamente con las altas autoridades locales, a los actos conmemorativos del Día Nacional de la República de China (Taiwán), conocido popularmente como “Doble Diez”, donde un colorido desfile rindió honores a la Patria taiwanesa por el día de la independencia.
“Acompañamos la celebración del Doble Diez que conmemora el 107º Aniversario del Día Nacional de Taiwán. Reforzamos los lazos de cooperación entre nuestros países que en 1957 establecieron relaciones diplomáticas, como testimonio del respeto y amistad recíproca entre ambos pueblos”, expresó el dignatario paraguayo, en un mensaje emitido en la ocasión.
Taipei, 10 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más