El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde en Mburuvicha Róga recibió en audiencia al ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo. Esta es el primer encuentro de alto nivel del 2020 y el primero en nuestra capital de un alfo funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro desde que este asumió la presidencia en enero del año pasado.
En el 2019, los presidentes Abdo Benítez y Bolsonaro se encontraron en 6 ocasiones: transmisión de mando presidencial del Brasil, Foro de Davos, toma de posesión del Director General brasilero de ITAIPU, Visita Oficial del Presidente del Paraguay al Brasil, colocación de la piedra fundamental para el Segundo Puente sobre el río Paraná, Cumbre del MERCOSUR.
El canciller Rivas Palacios había hecho una visita oficial a Brasilia en setiembre del año pasado. En promedio se ha dado un encuentro de alto nivel cada 2 meses.
El presidente Abdo, en su cuenta de la red social de Twitter dijo que “Hoy recibí a @ernestofaraujo, Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, país amigo con el que tenemos una estrecha hermandad y muchos desafíos por delante”.
Al término de la audiencia, el canciller brasileño retornó a su país.
Asunción, 3 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más