El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde en Mburuvicha Róga recibió en audiencia al ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo. Esta es el primer encuentro de alto nivel del 2020 y el primero en nuestra capital de un alfo funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro desde que este asumió la presidencia en enero del año pasado.
En el 2019, los presidentes Abdo Benítez y Bolsonaro se encontraron en 6 ocasiones: transmisión de mando presidencial del Brasil, Foro de Davos, toma de posesión del Director General brasilero de ITAIPU, Visita Oficial del Presidente del Paraguay al Brasil, colocación de la piedra fundamental para el Segundo Puente sobre el río Paraná, Cumbre del MERCOSUR.
El canciller Rivas Palacios había hecho una visita oficial a Brasilia en setiembre del año pasado. En promedio se ha dado un encuentro de alto nivel cada 2 meses.
El presidente Abdo, en su cuenta de la red social de Twitter dijo que “Hoy recibí a @ernestofaraujo, Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, país amigo con el que tenemos una estrecha hermandad y muchos desafíos por delante”.
Al término de la audiencia, el canciller brasileño retornó a su país.
Asunción, 3 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más