El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde en Mburuvicha Róga recibió en audiencia al ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo. Esta es el primer encuentro de alto nivel del 2020 y el primero en nuestra capital de un alfo funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro desde que este asumió la presidencia en enero del año pasado.
En el 2019, los presidentes Abdo Benítez y Bolsonaro se encontraron en 6 ocasiones: transmisión de mando presidencial del Brasil, Foro de Davos, toma de posesión del Director General brasilero de ITAIPU, Visita Oficial del Presidente del Paraguay al Brasil, colocación de la piedra fundamental para el Segundo Puente sobre el río Paraná, Cumbre del MERCOSUR.
El canciller Rivas Palacios había hecho una visita oficial a Brasilia en setiembre del año pasado. En promedio se ha dado un encuentro de alto nivel cada 2 meses.
El presidente Abdo, en su cuenta de la red social de Twitter dijo que “Hoy recibí a @ernestofaraujo, Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, país amigo con el que tenemos una estrecha hermandad y muchos desafíos por delante”.
Al término de la audiencia, el canciller brasileño retornó a su país.
Asunción, 3 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más