El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a María Leticia Casati Caballero, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la Santa Sede, durante una ceremonia protocolar celebrada en Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el canciller nacional, Julio César Arriola.
La embajadora Casati, con más de 26 años de antigüedad en la Cancillería Nacional, ingresó al escalafón diplomático en 1999 como primera secretaria. La diplomática cuenta con vasta experiencia en el servicio local y en el exterior. Ascendió al rango de ministra en el año 2015.
Tras la presentación y defensa de su trabajo de investigación titulado: “La Política Exterior Multilateral de los Estados pequeños”, con la tutoría del embajador Julio César Arriola, ascendió al rango de embajadora en el 2021.
Su último destino en el exterior fue en la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, en julio de 2014, como consejera y luego asumió la función como Encargada de Negocios a.i. hasta diciembre de 2018.
Durante esos cuatro años trabajó para posicionar al Paraguay, impulsando la declaración del terere y del poha ñana como patrimonio inmaterial, la inclusión de Areguá en la red mundial de ciudades creativas y el nombramiento de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Desde el 2019 está comisionada en la Oficina de la Primera Dama (OPD), como asesora en temas internacionales y coordinadora técnica de la Alianza de Primeras Damas (ALMA).
Asunción, 12 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más