El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a María Leticia Casati Caballero, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la Santa Sede, durante una ceremonia protocolar celebrada en Palacio de Gobierno.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el canciller nacional, Julio César Arriola.
La embajadora Casati, con más de 26 años de antigüedad en la Cancillería Nacional, ingresó al escalafón diplomático en 1999 como primera secretaria. La diplomática cuenta con vasta experiencia en el servicio local y en el exterior. Ascendió al rango de ministra en el año 2015.
Tras la presentación y defensa de su trabajo de investigación titulado: “La Política Exterior Multilateral de los Estados pequeños”, con la tutoría del embajador Julio César Arriola, ascendió al rango de embajadora en el 2021.
Su último destino en el exterior fue en la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, en julio de 2014, como consejera y luego asumió la función como Encargada de Negocios a.i. hasta diciembre de 2018.
Durante esos cuatro años trabajó para posicionar al Paraguay, impulsando la declaración del terere y del poha ñana como patrimonio inmaterial, la inclusión de Areguá en la red mundial de ciudades creativas y el nombramiento de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Desde el 2019 está comisionada en la Oficina de la Primera Dama (OPD), como asesora en temas internacionales y coordinadora técnica de la Alianza de Primeras Damas (ALMA).
Asunción, 12 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver Más