Logos Cabecera
El presidente Abdo Benítez tomó juramento a la nueva embajadora del Paraguay ante la Santa Sede
Publicado: 07/12/22 11:40:a. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a María Leticia Casati Caballero, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la Santa Sede, durante una ceremonia protocolar celebrada en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, y el canciller nacional, Julio César Arriola.

La embajadora Casati, con más de 26 años de antigüedad en la Cancillería Nacional, ingresó al escalafón diplomático en 1999 como primera secretaria. La diplomática cuenta con vasta experiencia en el servicio local y en el exterior. Ascendió al rango de ministra en el año 2015.

Tras la presentación y defensa de su trabajo de investigación titulado: “La Política Exterior Multilateral de los Estados pequeños”, con la tutoría del embajador Julio César Arriola, ascendió al rango de embajadora en el 2021.

Su último destino en el exterior fue en la Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, en julio de 2014, como consejera y luego asumió la función como Encargada de Negocios a.i. hasta diciembre de 2018.

Durante esos cuatro años trabajó para posicionar al Paraguay, impulsando la declaración del terere y del poha ñana como patrimonio inmaterial, la inclusión de Areguá en la red mundial de ciudades creativas y el nombramiento de la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra como “Artistas por la Paz”, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Desde el 2019 está comisionada en la Oficina de la Primera Dama (OPD), como asesora en temas internacionales y coordinadora técnica de la Alianza de Primeras Damas (ALMA).

Asunción, 12 de julio de 2022

El presidente Abdo Benítez tomó juramento a la nueva embajadora del Paraguay ante la Santa Sede


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas