El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
“El proceso de transición implica hacer un cierre simbólico de las gestiones, en este caso, de todas las secretarías ejecutivas en los últimos cinco años. Hemos hecho una revisión de las gestiones cumplidas, de los logros y avances obtenidos durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, informó el ministro René Fernández, titular de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Remarcó que durante el encuentro se realizó igualmente “un intercambio de pareceres sobre la manera ejemplar que se está llevando este proceso de transición. Y en ese sentido, cerrar una tapa y hacerlo de manera ordenada, conforme al ordenamiento jurídico”, enfatizó el titular de la Seprelad.
DESPEDIDA Y EVALUACIÓN. A su vez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, reafirmó que el encuentro con el mandatario fue una despedida y evaluación de las gestiones realizadas.
“Una suerte de despedida. Estamos evaluando todo lo que se hizo y lo que se viene, una reunión de cortesía entre el Señor Presidente y los ministros. En el sector de salud creo que se hicieron muchas cosas, marcamos un antes y un después, pero hay muchísimo por hacer”, puntualizó el responsable de la cartera sanitaria.
De la reunión de trabajo con el Jefe de Estado participaron todos los titulares del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
Asunción, 1 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver MásLa Reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevada a cabo en París, Francia, y presidida por Manuel Tovar, Ministro de Comercio de Costa Rica, aprobó el programa de cooperación con Paraguay que se extenderá por los próximos tres años y serán renovables. La OCDE es un organismos de cooperación internacional que reúne a 38 países con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de las naciones. Fue fundada en 1961 por, entre otros, EE.UU. Alemania, Francia y Reino Unido. El Programa País aprobado por el Consejo de Ministros permitirá trabajar en cinco pilares fundamentales que son el desarrollo del potencial económico, la política social, las buenas prácticas gubernamentales, el desarrollo sustentable y la integración regional. El mismo está diseñado para implementar un enfoque integral del gobierno para que Paraguay avance hacia la alineación con los estándares de la OCDE. El acuerdo aprobado será firmado para su implementación, el próximo 11 de junio en París por el Ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Ver Más