En el marco de la Visita Oficial al Reino de España, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro empresarial bajo el tema "Paraguay, plataforma de negocios e inversiones para empresas españolas", en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la ciudad de Madrid.
En el evento participaron importantes referentes del ámbito comercial e inversiones, y entre los principales disertantes se menciona a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Xianna Méndez, secretaria de Estado de Comercio; y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
En la oportunidad se destacó la relevancia de las inversiones españolas para el desarrollo económico del Paraguay y, sobre todo, las condiciones de estabilidad, las ventajas competitivas, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de la conectividad y la experiencia exitosa de quienes confiaron en invetir en el país.
España figura en el primer puesto de la Inversión Extranjera Directa en Paraguay (USD 801 millones), en sectores como finanzas, comercio, aceite, infraestructura, transporte y comunicaciones.
Igualmente, se resaltó la próxima finalización de las negociaciones del Convenio Bilateral para Evitar la Doble Imposición que brindará condiciones para multiplicar las iniciativas y los emprendimientos empresariales entre ambos países.
Por otro lado, se hizo mención a las grandes oportunidades que se abrirán para el intercambio comercial a partir de la concreción del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual fortalecerá la vinculación que se ha desarrollado en virtud a las coincidentes visiones políticas y económicas, las cuales traerían beneficios a ambos países de uno y otro bloque.
Acompañaron al presidente Abdo, como parte de la delegación nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara; y el jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en España, embajador Ricardo Scavone Yegros.
España, Madrid, 4 de noviembre
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más