En el marco de la Visita Oficial al Reino de España, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro empresarial bajo el tema "Paraguay, plataforma de negocios e inversiones para empresas españolas", en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la ciudad de Madrid.
En el evento participaron importantes referentes del ámbito comercial e inversiones, y entre los principales disertantes se menciona a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Xianna Méndez, secretaria de Estado de Comercio; y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.
En la oportunidad se destacó la relevancia de las inversiones españolas para el desarrollo económico del Paraguay y, sobre todo, las condiciones de estabilidad, las ventajas competitivas, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de la conectividad y la experiencia exitosa de quienes confiaron en invetir en el país.
España figura en el primer puesto de la Inversión Extranjera Directa en Paraguay (USD 801 millones), en sectores como finanzas, comercio, aceite, infraestructura, transporte y comunicaciones.
Igualmente, se resaltó la próxima finalización de las negociaciones del Convenio Bilateral para Evitar la Doble Imposición que brindará condiciones para multiplicar las iniciativas y los emprendimientos empresariales entre ambos países.
Por otro lado, se hizo mención a las grandes oportunidades que se abrirán para el intercambio comercial a partir de la concreción del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual fortalecerá la vinculación que se ha desarrollado en virtud a las coincidentes visiones políticas y económicas, las cuales traerían beneficios a ambos países de uno y otro bloque.
Acompañaron al presidente Abdo, como parte de la delegación nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara; y el jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en España, embajador Ricardo Scavone Yegros.
España, Madrid, 4 de noviembre
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más