En el marco de la participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, oportunidad en la que destacaron las fraternas relaciones bilaterales que unen a ambos países y la decisión mutua de fortalecerlas aún más en diferentes áreas.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Dubái, el presidente Abdo expuso los principales atractivos del Paraguay en materia de inversiones y el potencial del país como un productor de alimentos que puede de convertirse en socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos en materia de seguridad alimentaria, con abundancia de energía renovable. Para ello, el mandatario paraguayo invitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan a visitar el Paraguay y enviar delegaciones de exploración de oportunidades de negocios, a lo que el presidente emiratí accedió a hacerlo en la brevedad posible.
Del encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el ministro - asesor jurídico de la Presidencia de la República, César Trapani; y el embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila.
Por el lado emiratí, estuvieron presentes el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asesor diplomático del presidente, Dr. Anwar Gargash; el asesor especial, jeque Mohammed bin Hamad Al Nahyan, entre otros.
Dubái, 13 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más