En el marco de la participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, oportunidad en la que destacaron las fraternas relaciones bilaterales que unen a ambos países y la decisión mutua de fortalecerlas aún más en diferentes áreas.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Dubái, el presidente Abdo expuso los principales atractivos del Paraguay en materia de inversiones y el potencial del país como un productor de alimentos que puede de convertirse en socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos en materia de seguridad alimentaria, con abundancia de energía renovable. Para ello, el mandatario paraguayo invitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan a visitar el Paraguay y enviar delegaciones de exploración de oportunidades de negocios, a lo que el presidente emiratí accedió a hacerlo en la brevedad posible.
Del encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el ministro - asesor jurídico de la Presidencia de la República, César Trapani; y el embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila.
Por el lado emiratí, estuvieron presentes el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asesor diplomático del presidente, Dr. Anwar Gargash; el asesor especial, jeque Mohammed bin Hamad Al Nahyan, entre otros.
Dubái, 13 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Con el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver Más