Logos Cabecera
El presidente Abdo manifestó condolencias al Gobierno y pueblo portugués por el fallecimiento de Jorge Sampaio
Publicado: 09/13/21 05:00:p. m.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de una nota remitida al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, le manifestó las más sentidas y sinceras condolencias del Gobierno y el pueblo paraguayo al Gobierno y a todo el pueblo portugués, por el fallecimiento del expresidente de ese país, Jorge Sampaio.

“Este excepcional portugués fue un ejemplo para todo el mundo por sus nobles ideales como un ciudadano que supo defender y promover desde los distintos cargos que le tocó ocupar, la democracia y la dignidad de las personas”, señala la nota.

Agrega que, “sin duda alguna, fue una figura caracterizada por su compromiso humanista, dejando tras de sí el recuerdo de un mediador entre culturas y civilizaciones”.

“No olvidaremos su mirada hacia Latinoamérica y su vista al Paraguay en el 2005, siendo el primer presidente luso en pisar tierra guaraní, para estrechar los lazos de amistad y cooperación”, destaca la nota remitida por el presidente Abdo a su par portugués.

Asunción, 13 de septiembre de 2021

Doc3 by prensa on Scribd


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas