El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este domingo del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
La ceremonia contó con la presencia de varios jefes de Estado y representantes de Gobierno.
La solemne Asamblea Legislativa Plurinacional y la posesión de cargo del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia reunió a varios mandatarios de la región.
En la misma ceremonia asumió el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes.
Concluida la ceremonia, los jefes de Estado y/o de Gobierno, jefes de delegaciones e invitados especiales se trasladaron a la Casa Grande del Pueblo donde se realizó el saludo protocolar a las nuevas autoridades que tomaron posesión de mando.
Formó parte de los actos oficiales, el desfile cívico, así como los honores militares.
Tras su participación en la asunción del nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Abdo retornó al país este mismo domingo, junto con el canciller nacional, Federico A. González.
Ambos, a la llegada cumplieron con todos los requisitos exigidos y se sometieron a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario, y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR, 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno.
Como parte del protocolo, a su llegada a Bolivia también se sometieron al mismo test.
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver Más