El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el saludo de cortesía de Su Excelencia Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana sábado.
En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.
La ocasión fue propicia para un cordial diálogo sobre la importancia alta que reviste esta visita oficial de la canciller española, considerando que España es un socio relevante y estratégico para el Paraguay, tanto en el ámbito bilateral como en los escenarios multilaterales, y un protagonista de primera línea en las negociones con la Unión Europea para la firma de un acuerdo birregional de libre comercio, cuya suscripción ya fue acordada por las partes.
La ministra Arancha González arribó al país hoy, aproximadamente a las 19 horas, para una visita oficial de dos días a la República del Paraguay.
El recibimiento y bienvenida oficial a la ilustre visitante estuvo a cargo del embajador Federico González Franco, asesor del presidente de la República en Asuntos Estratégicos, quien estuvo acompañado por el ministro José María González Avila, director general interino de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Hernández Peña.
Asunción, 7 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más