El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el saludo de cortesía de Su Excelencia Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana sábado.
En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.
La ocasión fue propicia para un cordial diálogo sobre la importancia alta que reviste esta visita oficial de la canciller española, considerando que España es un socio relevante y estratégico para el Paraguay, tanto en el ámbito bilateral como en los escenarios multilaterales, y un protagonista de primera línea en las negociones con la Unión Europea para la firma de un acuerdo birregional de libre comercio, cuya suscripción ya fue acordada por las partes.
La ministra Arancha González arribó al país hoy, aproximadamente a las 19 horas, para una visita oficial de dos días a la República del Paraguay.
El recibimiento y bienvenida oficial a la ilustre visitante estuvo a cargo del embajador Federico González Franco, asesor del presidente de la República en Asuntos Estratégicos, quien estuvo acompañado por el ministro José María González Avila, director general interino de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Hernández Peña.
Asunción, 7 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más