El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy como único invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
El evento, que contó con más de 300 invitados alemanes e internacionales, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política mundial, donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
En su discurso, el Presidente destacó la promoción del desarrollo económico centrado en el bienestar de la gente. Resaltó que el Paraguay goza de políticas y reglas que garantizan estabilidad y previsibilidad para las inversiones, más allá de la dinámica de la democracia.
Entre ellas, puede subrayarse la envidiable fortaleza macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Igualmente, manifestó que nuestro país destaca por su riqueza natural y es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.
La matriz energética paraguaya está disponible para realizar grandes inversiones, como para la instalación de plantas industriales de hidrógeno verde, desarrollo de la movilidad eléctrica, entre muchas otras oportunidades.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más