El Equipo de Seguridad informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances investigativos del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci. El ministro del Interior, Federico González, remarcó que no se escatimará esfuerzos para aclarar el caso y combatir frontalmente al crimen organizado, con el apoyo de gobiernos amigos.
El Jefe de Estado recibió detalles de las informaciones manejadas en torno a la investigación del atentado que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia. Fue durante la reunión con el equipo de seguridad del Ejecutivo, en Mburuvicha Róga.
“Lamentamos lo ocurrido ayer, condenamos ese hecho y reafirmamos la voluntad del Gobierno Nacional de combatir frontalmente el crimen organizado. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no vamos a escatimar esfuerzos para llegar a los responsables, tanto de autores materiales como intelectuales. Es el compromiso del Gobierno, trabajando coordinadamente con el gobierno de Colombia, con el apoyo y cooperación de otros gobiernos amigos”, ratificó el ministro González.
Destacó que “el Presidente de la República está dando un seguimiento punto por punto y está en contacto con autoridades colombianas y, lógicamente, con todos los que estamos realizando la investigación acá en Paraguay y la Fiscalía General, también. Hoy conversó con el comandante de Policía de Colombia, al igual que con la vice fiscal general y ellos están coordinando acciones con nuestros representantes en este momento”, refirió el secretario de Estado.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA. El titular del Ministerio del Interior afirmó que la investigación para hallar a los responsables del atentado se realiza conjuntamente en Paraguay y en Colombia. “Es una de las líneas de investigación que se están llevando adelante, tanto allá en Colombia como aquí en nuestro país; también un equipo de Colombia, de fiscales y policías, vendrán en las próximas horas a Paraguay, para continuar con esta investigación”, añadió.
El ministro González sostuvo que el fiscal Marcelo Pecci no es solamente un héroe para el Gobierno, sino un mártir y que la lucha contra el crimen organizado va por el camino correcto.
“El fiscal Marcelo Pecci es para nosotros no solamente un héroe, un mártir, y el mensaje que damos es que esto no nos amilanará, seguimos firmes, convencidos de que estamos por el buen camino, que estamos haciendo lo correcto y esto que ha sucedido nos da más fuerzas”, dijo el ministro del Interior, Federico González.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más