El Equipo de Seguridad informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances investigativos del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci. El ministro del Interior, Federico González, remarcó que no se escatimará esfuerzos para aclarar el caso y combatir frontalmente al crimen organizado, con el apoyo de gobiernos amigos.
El Jefe de Estado recibió detalles de las informaciones manejadas en torno a la investigación del atentado que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia. Fue durante la reunión con el equipo de seguridad del Ejecutivo, en Mburuvicha Róga.
“Lamentamos lo ocurrido ayer, condenamos ese hecho y reafirmamos la voluntad del Gobierno Nacional de combatir frontalmente el crimen organizado. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no vamos a escatimar esfuerzos para llegar a los responsables, tanto de autores materiales como intelectuales. Es el compromiso del Gobierno, trabajando coordinadamente con el gobierno de Colombia, con el apoyo y cooperación de otros gobiernos amigos”, ratificó el ministro González.
Destacó que “el Presidente de la República está dando un seguimiento punto por punto y está en contacto con autoridades colombianas y, lógicamente, con todos los que estamos realizando la investigación acá en Paraguay y la Fiscalía General, también. Hoy conversó con el comandante de Policía de Colombia, al igual que con la vice fiscal general y ellos están coordinando acciones con nuestros representantes en este momento”, refirió el secretario de Estado.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA. El titular del Ministerio del Interior afirmó que la investigación para hallar a los responsables del atentado se realiza conjuntamente en Paraguay y en Colombia. “Es una de las líneas de investigación que se están llevando adelante, tanto allá en Colombia como aquí en nuestro país; también un equipo de Colombia, de fiscales y policías, vendrán en las próximas horas a Paraguay, para continuar con esta investigación”, añadió.
El ministro González sostuvo que el fiscal Marcelo Pecci no es solamente un héroe para el Gobierno, sino un mártir y que la lucha contra el crimen organizado va por el camino correcto.
“El fiscal Marcelo Pecci es para nosotros no solamente un héroe, un mártir, y el mensaje que damos es que esto no nos amilanará, seguimos firmes, convencidos de que estamos por el buen camino, que estamos haciendo lo correcto y esto que ha sucedido nos da más fuerzas”, dijo el ministro del Interior, Federico González.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEl embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver Más