El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana sostuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, en el marco de su visita a ese país.
En la cita, el presidente Abdo valoró el liderazgo de la mujer en la política, felicitó a la señora Bas por su elección al frente del parlamento alemán y resaltó la participación de la mujer en el Gobierno nacional.
Ambas autoridades abordaron temas bilaterales, así como las agendas de integración de Alemania con el Paraguay y con Latinoamérica, además de la cooperación mutua en temas de interés. Además, coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos a través de la diplomacia parlamentaria.
Asimismo, resaltaron valores y principios compartidos, como la defensa de la democracia, el mantenimiento del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la promoción del multilateralismo.
El presidente Abdo estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Berlín, 9 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más