El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana sostuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, en el marco de su visita a ese país.
En la cita, el presidente Abdo valoró el liderazgo de la mujer en la política, felicitó a la señora Bas por su elección al frente del parlamento alemán y resaltó la participación de la mujer en el Gobierno nacional.
Ambas autoridades abordaron temas bilaterales, así como las agendas de integración de Alemania con el Paraguay y con Latinoamérica, además de la cooperación mutua en temas de interés. Además, coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos a través de la diplomacia parlamentaria.
Asimismo, resaltaron valores y principios compartidos, como la defensa de la democracia, el mantenimiento del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la promoción del multilateralismo.
El presidente Abdo estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Berlín, 9 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del 212º Aniversario de la Independencia Nacional, la embajadora de la República del Paraguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, ofreció una recepción en su residencia.
Ver MásEl pasado viernes 12 de mayo se realizó en la Casa de América el evento “Serenata al Paraguay”, en Madrid, un espectáculo multidisciplinario que reunió a varios artistas nacionales residentes en España para celebrar las Fiestas Patrias y el Día de la Madre (14 y 15 de mayo).
Ver MásLa concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más