El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana sostuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, en el marco de su visita a ese país.
En la cita, el presidente Abdo valoró el liderazgo de la mujer en la política, felicitó a la señora Bas por su elección al frente del parlamento alemán y resaltó la participación de la mujer en el Gobierno nacional.
Ambas autoridades abordaron temas bilaterales, así como las agendas de integración de Alemania con el Paraguay y con Latinoamérica, además de la cooperación mutua en temas de interés. Además, coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos a través de la diplomacia parlamentaria.
Asimismo, resaltaron valores y principios compartidos, como la defensa de la democracia, el mantenimiento del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la promoción del multilateralismo.
El presidente Abdo estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Berlín, 9 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más