El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana sostuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento Federal alemán (Bundestag), Bärbel Bas, en el marco de su visita a ese país.
En la cita, el presidente Abdo valoró el liderazgo de la mujer en la política, felicitó a la señora Bas por su elección al frente del parlamento alemán y resaltó la participación de la mujer en el Gobierno nacional.
Ambas autoridades abordaron temas bilaterales, así como las agendas de integración de Alemania con el Paraguay y con Latinoamérica, además de la cooperación mutua en temas de interés. Además, coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo los vínculos a través de la diplomacia parlamentaria.
Asimismo, resaltaron valores y principios compartidos, como la defensa de la democracia, el mantenimiento del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la promoción del multilateralismo.
El presidente Abdo estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Berlín, 9 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más