Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, recibió hoy a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, quien se encuentra actualmente de visita en los Emiratos Árabes Unidos para asistir mañana viernes 4 de marzo a la celebración del Día Nacional de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Al Shati, ambos abordaron las relaciones bilaterales entre los dos países, enfatizando en la cooperación, sobre todo en las áreas económica, de inversión, comercial, de desarrollo y de energías renovables.
También intercambiaron puntos de vista sobre desarrollos regionales e internacionales y temas regionales e internacionales de interés mutuo.
Luego abordaron la Expo 2020 Dubái y la exitosa organización de los EAU del importante evento internacional, y la participación de Paraguay, que encarna su diversidad cultural y geográfica.
Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed dijo que los EAU están deseosos de ampliar su cooperación y asociación con todos los países del mundo, a la luz de su creencia en la importancia de la coordinación y el respeto mutuo.
Por su parte, el presidente Abdo Benítez destacó su alegría por visitar los Emiratos Árabes Unidos y elogió el apoyo al sector médico de Paraguay para enfrentar la pandemia.
A la reunión asistieron el Jeque Mohammed bin Hamad bin Tahnoun Al Nahyan, asesor de Asuntos Especiales del Ministerio de Asuntos Presidenciales; Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada; Mariam bint Mohammed Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente; y Saeed Abdullah Saif Al Qamzi, embajador de los EAU en Argentina y embajador concurrente en Paraguay.
A la reunión también asistieron Celina Lezcano, ministra de la Mujer; Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores; y José Agüero Ávila, comisario general de Paraguay en la Expo 2020 Dubái.
Compartir esta noticia
A invitación del presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible, senador Sixto Pereira, y con la participación del presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, senador Miguel Fulgencio Rodríguez, tuvo lugar en la fecha, en la sede de la Honorable Cámara de Senadores, una reunión en la que se presentó la iniciativa de realizar un relevamiento que permita una evaluación socio-ambiental e hidrográfica en zonas ribereñas con miras al estudio hacia un Plan Maestro para la Navegabilidad del Río Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo la reunión de apertura y conformación de la Comisión Organizadora de la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, proyecto promovido por la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, que reúne a socios a nivel gubernamental e instituciones públicas y privadas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en la fecha en audiencia al embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió hoy en audiencia al representante especial del secretario general de la Organización de Los Estados Americanos (OEA), embajador Diego Paz Bustamante, quien desempeñará funciones en el Paraguay en el marco de las elecciones generales a realizarse el próximo 30 de abril.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a una delegación de empresarios portugueses encabezada por el presidente de la Asociación Portuguesa de Industrias de Calzado (APICCAPS), Manuel Carlos, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias Paraguay – Portugal, Teresa Almadanim, como parte de una serie de reuniones exploratorias encaminadas a conocer las oportunidades de instalar inversiones en el Paraguay en el sector de calzados.
Ver MásConforme acordado en la reciente reunión con la Dirección Nacional de Aduanas, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel; el director nacional de Aduanas, economista Julio Fernández Frutos, y el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, mantuvieron un encuentro en la sede de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, a fin de coordinar las acciones con miras a facilitar el tránsito de los bienes paraguayos exportados por la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más