En la fecha, el presidente Mario Abdo Benítez fue recibido por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en el icónico Campidoglio, sede del Ayuntamiento de la capital italiana.
Durante el encuentro, ambas autoridades conversaron sobre posibles iniciativas de cooperación para el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y la ciudad de Roma, como ser proyectos en el campo cultural, entre los museos de Roma y las instituciones culturales de Paraguay, así como la cooperación entre la ciudad de Asunción y Roma, en el ámbito de la regeneración urbana, la gestión de residuos, la sostenibilidad de la movilidad, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Por otro lado, el alcalde Gualtieri aprovechó la oportunidad para presentar la candidatura de Roma para ser sede de la Exposición Universal del 2030, con el lema “Personas y Territorios: Regeneración, Inclusión e Innovación”.
Acompañaron la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, el embajador Roberto Melgarejo, jefe de misión de la Embajada del Paraguay en Italia, y la consejera Ana Mariela Ayala, directora de Europa de la Cancillería Nacional.
Roma, 19 de enero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, para dialogar sobre diversos temas de interés mutuo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver Más