Nuevos Embajadores que representarán a la República del Paraguay en el exterior, Don Rigoberto Pedro Gauto Vielman, ante el Gobierno del Reino de Bélgica, y como Jefe de Misión ante la Unión Europea; y Doña Concepción Inés Martínez Valinotti, ante el Gobierno de Canadá, prestaron juramento ante el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en ceremonia realizada en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.
En este acto protocolar, acompañaron al Jefe de Estado en la mesa de honor, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Luis María Benítez Riera.
Luego del acto, el Embajador Rigoberto Gauto manifestó que una de las prioridades que lleva en la agenda, es hacer que las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea pueda seguir avanzando hasta su conclusión, para beneficiar al bloque regional, y obviamente, también al Paraguay, especialmente en el ámbito comercial.
Agregó que las relaciones con Bélgica son muy importantes, teniendo en cuenta que en nuestro país ya existen inversiones de empresas belgas, realidad que se buscará incrementar durante su gestión.
Al concluir la ceremonia, tanto el Embajador Gauto como la Embajadora Martínez Valinotti, recibieron el saludo de autoridades, diplomáticos, funcionarios de la Cancillería Nacional y familiares, que acudieron al Palacio de López para expresar sus congratulaciones por el acontecimiento.
Cabe señalar que los Embajadores se aprestan a viajar a los destinos donde prestarán servicios, teniendo en cuenta que las mencionadas Misiones Diplomáticas estaban vacantes.
Asunción, 28 de junio de 2017Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más