El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del director general de Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe, y del embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, recibió ayer, en horas de la noche en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cumplirá una variada agenda en nuestro país junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el marco del 211° aniversario de la Independencia Nacional.
La agenda para hoy sábado, 14 de mayo, prevé una reunión bilateral con el presidente Abdo Benítez; el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola y otras autoridades, en el Palacio de Gobierno.
La agenda contempla asimismo la visita del mandatario uruguayo a la Escuela Solar de Artigas; una reunión con la colectividad uruguaya y almuerzo oficial ofrecido por la Asociación Rural del Paraguay, en el salón social de la mencionada asociación, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Mañana domingo, 15 de mayo, el presidente Lacalle Pou participará del Te Deum a realizarse a las 08:00 horas, luego visitará el Palacio de López donde será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez para una reunión privada. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de Condecoración a la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al presidente uruguayo, seguida de una declaración conjunta a la prensa, a las 09:00 horas, y la participación del desfile militar-policial.
En horas de la tarde, se prevé el traslado al departamento de Itapúa junto al presidente Abdo Benítez, que incluye la visita a los depósitos de la yerbatera Colón, Cooperativa Colonias Unidas, en la ciudad de Obligado. Asimismo, a la planta yerbatera Selecta, en la ciudad de Bella Vista.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver Más