En el marco de su visita oficial de dos días a nuestro país, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes en Palacio de Gobierno una nueva cooperación con el Paraguay, consistente en 100 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.
El anuncio fue hecho por el mandatario chileno tras mantener una reunión de trabajo con el presidente anfitrión, Mario Abdo Benítez. “Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó, luego de recibir la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima distinción que confiere el gobierno paraguayo.
El presidente Mario Abdo Benítez recordó que Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20 mil dosis de vacunas en marzo pasado, para el personal de blanco. Al recordar ese gesto y el anuncio actual, el Jefe de Estado agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia.
Las 20 mil dosis donadas permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más