En el marco de su visita oficial de dos días a nuestro país, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes en Palacio de Gobierno una nueva cooperación con el Paraguay, consistente en 100 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.
El anuncio fue hecho por el mandatario chileno tras mantener una reunión de trabajo con el presidente anfitrión, Mario Abdo Benítez. “Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó, luego de recibir la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima distinción que confiere el gobierno paraguayo.
El presidente Mario Abdo Benítez recordó que Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20 mil dosis de vacunas en marzo pasado, para el personal de blanco. Al recordar ese gesto y el anuncio actual, el Jefe de Estado agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia.
Las 20 mil dosis donadas permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más