En el marco de su visita oficial de dos días a nuestro país, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes en Palacio de Gobierno una nueva cooperación con el Paraguay, consistente en 100 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.
El anuncio fue hecho por el mandatario chileno tras mantener una reunión de trabajo con el presidente anfitrión, Mario Abdo Benítez. “Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó, luego de recibir la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima distinción que confiere el gobierno paraguayo.
El presidente Mario Abdo Benítez recordó que Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20 mil dosis de vacunas en marzo pasado, para el personal de blanco. Al recordar ese gesto y el anuncio actual, el Jefe de Estado agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia.
Las 20 mil dosis donadas permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más