En el marco de su visita oficial de dos días a nuestro país, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes en Palacio de Gobierno una nueva cooperación con el Paraguay, consistente en 100 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.
El anuncio fue hecho por el mandatario chileno tras mantener una reunión de trabajo con el presidente anfitrión, Mario Abdo Benítez. “Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó, luego de recibir la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima distinción que confiere el gobierno paraguayo.
El presidente Mario Abdo Benítez recordó que Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20 mil dosis de vacunas en marzo pasado, para el personal de blanco. Al recordar ese gesto y el anuncio actual, el Jefe de Estado agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia.
Las 20 mil dosis donadas permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver Más