El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien arribó anoche al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, tras cumplir hoy con su agenda en Palacio de Gobierno, se trasladará a Mariano Roque Alonso, al campo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde mantendrá una reunión con los directivos del mencionado gremio.
El mandatario chileno se reunirá con el presidente de la ARP, Pedro Galli; el vicepresidente primero, Daniel Prieto; el vicepresidente segundo, Eduardo Barreto; y el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa Barriocanal. Esta actividad está fijada para las 12:10 horas.
Seguidamente, el mandatario chileno hará un recorrido por el Galpón Ganadero, donde están exhibidos animales de distintas especies y razas. Por último, compartirá un almuerzo con los empresarios en el salón social “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la ARP.
Tras cumplir con la agenda en la ARP, el jefe de Estado chileno y su esposa se trasladarán nuevamente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para emprender el vuelo de retorno.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más