El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien arribó anoche al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, tras cumplir hoy con su agenda en Palacio de Gobierno, se trasladará a Mariano Roque Alonso, al campo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde mantendrá una reunión con los directivos del mencionado gremio.
El mandatario chileno se reunirá con el presidente de la ARP, Pedro Galli; el vicepresidente primero, Daniel Prieto; el vicepresidente segundo, Eduardo Barreto; y el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa Barriocanal. Esta actividad está fijada para las 12:10 horas.
Seguidamente, el mandatario chileno hará un recorrido por el Galpón Ganadero, donde están exhibidos animales de distintas especies y razas. Por último, compartirá un almuerzo con los empresarios en el salón social “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la ARP.
Tras cumplir con la agenda en la ARP, el jefe de Estado chileno y su esposa se trasladarán nuevamente al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, para emprender el vuelo de retorno.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más