El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al doctor Euclides Roberto Acevedo Candia, como nuevo Canciller Nacional, y a Arnaldo Giuzzio, como nuevo secretario de Estado de la cartera del Ministerio del Interior. El acto se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El viernes último, Abdo Benítez dispuso el nombramiento de Euclides Acevedo al frente de la Cancillería en reemplazo del embajador Federico A. González, quien pasó a liderar el directorio de la Itaipú Binacional. A su vez, Arnaldo Giuzzio ocupa el cargo dejado por Acevedo en el Ministerio del Interior.
En la ocasión, el mandatario deseó el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades. “Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo”, expresó el gobernante.
Acompañaron al Jefe de Estado en el acto protocolar, el senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, y el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.
Asunción, 25 de enero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver Más